factura luz


El pasado 1 de julio la luz cuesta un 3,9%, mientras que el aumento para el gas es del 2,5% y del 5,7% para el butano. Os presentamos diez formas de ahorrar, para poder hacer frente a esta nueva subida.

Para hacer frente a esta subida hay que ahorrar en el gasto energético del hogar, es decir, ahorrar y consumir menos, pero sobre todoconsumir mejor, de una forma más eficiente.


Os presentamos diez pequeños trucos para lograr reducir la factura de la luz:

  1. Utiliza bombillas de bajo consumo. las bombillas con tecnología led permite ahorrar hasta un 90% respecto a las incandescentes. Si todavía no has sustituido las bombillas tradicionales no esperes más.
  2. Aprovecha el calor residual al cocinar: si aprovechas el calor residual en la cocina se puede  apagar los fuegos antes con el consiguiente ahorro energético.
  3. Apaga los aparatos eléctricos: huye del stand-by, especialmente por la noche.
  4. Aprovecha la corriente natural: abre las ventanas y, en la medida de lo posible, aprovecha la corriente natural que se genere para mantener la casa refrigerada.
  5. Persianas bajadas: contra el calor y para no abusar del aire acondicionado mantén la casa en penumbra durante las horas más ‘duras’ del día. Eso sí, que haya suficiente luz como para no tener que encender las bombillas.
  6. Busca aparatos con ‘triple A‘: si hay que comprar un nuevo electrodoméstico, que sea de la máxima eficiencia energética.
  7. No abusar del aire acondicionado: 22º es una temperatura ideal ¿Para qué enfriar más la casa?
  8. Configura el ordenador: no dejes que el PC se quede encendido horas y horas. Si no vas a utilizarlo le mejor es que permanezca apagado o en hibernación en su defecto.
  9. Agua fría para la lavadora y el lavaplatos: no hay necesidad de lavar todo con agua caliente. De hecho, calentar el agua es lo que más energía gasta.
  10. No te pases con el frigorífico: una temperatura de 8º es más que suficiente


1 comentarios:

 
Arriba